Hablando tranquilamente sobre Kimetsu no Yaiba: Infinity Train.

    Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, conocida también bajo el nombre de Kimetsu no Yaiba: Infinity Train, es una película de anime japonesa lanzada en el año 2020, producida por el estudio de animación Ufotable. La cinta se encuentra basada en la serie de manga Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge, más concretamente en el arco argumental que da título a la película, el cual se ubica cronológicamente justo en el punto en el que finaliza la adaptación a anime publicada durante 2019. 


    La película se estrenó originalmente en octubre de 2020 en Japón, obteniendo un rápido éxito generalizando, hasta el punto de convertirse en la película japonesa más taquillera de 2020 y de la historia de Japón, así como una de las películas de anime más taquilleras de la historia, la película animada más taquillera de 2020 y la sexta película más taquillera del mundo en 2020. A raíz de estas desorbitantes cifras en comparación a otras películas de animación que se habían publicado hasta la fecha, la cinta ha sido doblada a diferentes idiomas y llevada a muchas otras salas del cine alrededor del mundo, llegando hasta los cines españoles de la mano de SelectaVisión este 26 de abril.
    
    A partir de este punto, centraré mis palabras en tratar de hacer un resumen y comparativa con el manga de la propia película, estableciendo las similitudes y diferencias con el mismo, e intentando no hacer ningún spoiler de gravedad para todo aquel que aún no haya disfrutado de la película y tenga intención de hacerlo en un futuro próximo, tratando asimismo de ser lo más objetiva posible al respecto, pese a lo mucho que adoro todo lo relacionado con esta saga y sus diferentes personajes.

    Dicho lo cual y poniéndonos ahora sí manos a la obra, la película comienza, tras un breve introducción, en el momento exacto en el que finalizó el anime, el cual nos deja con Tanjiro, Zenitsu, Inosuke y Nezuko subiendo al tren, escenario principal en el que se desarrolla la película, siendo esta última la que oculta a su hermano en la caja que lleva a cuestas. Tras subir al transporte, los tres jóvenes van en la búsqueda del Pilar de las Llamas, Kyojuro Rengoku, quien había sido enviado expresamente a investigar los extraños sucesos que estaban aconteciendo en el lugar. 

    Una vez lo encuentran y descubren su llameante personalidad, Tanjiro aprovecha para comentarle ciertas dudas acerca de una inusual técnica de batalla, ante lo que el pilar responde de manera muy concisa. A parir del momento en el que se encuentran con este quinto personaje protagonista, comienza la verdadera trama que da origen al arco, por lo que, para saber más al respecto, os animo encarecidamente a ver la película y a disfrutar de ella.



    En cuanto a la comparación con el manga, podría atreverme a decir sin atisbo alguno de duda que es fiel al manga en un 98, incluso 99%, ya que es impresionante la forma en la que adapta todos y cada uno de los paneles de los varios capítulos en los que se divide este arco. La única excepción que me atrevería a poner, y aún a riesgos de hacerme ver como una exagerada, es el momento en el que, en el manga, el primer antagonista principal explica el motivo sobre por qué no es él directamente quien entra en los sueños y siempre hace que entren otros; ínfima explicación la cual pasa desapercibida durante la película y que, en cierto modo, ayuda a entender cómo funcionan los poderes de tan particular villano, aunque por todo lo demás la cinta está espectacularmente bien, tanto adaptada como animada, siguiendo en su totalidad la línea de animación del anime predecesor e incluso superándolo en muchos puntos. 

    A esta magnifica se suma por supuesto una banda sonora increíble, la cual ayuda al espectador a experimentar de primera mano todo lo que se está mostrando. Mención especial al tema principal de la película, que suena durante los créditos de la misma, interpretado por la cantautora japonesa LISA bajo el título de "Homura". Esta cantante es la encargada también de ponerle voz al tema principal que suena durante el opening del anime, en este caso con el título "Gurenge", por lo que se aprecia la relación entre el anime y la adaptación cinematográfica, incluso por parte de la cantante que da voz a sus temas principales.

    Y ya, sin mucho más que añadir, no me queda más que volver a reiterarme sobre mis palabras ante lo maravillosa que es la película, así como animar a todo cuanto lea mis palabras a acudir a una sala de cine a disfrutar de la misma mientras esta esté disponible, o bien a buscar la oportunidad de visualizarla allá donde se pueda.

Muchas gracias por leer y espero que os haya gustado!

Irene.





Comentarios

Entradas populares